Manuchar adquiere el 50% de Anorel (Pty) Ltd. en Sudáfrica

Manuchar aumenta su presencia en la nutrición de cultivos en el sur de África al unir fuerzas con Anorel (Pty) Ltd.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 22 de marzode 2023. Manuchar, distribuidor líder de productos químicos en mercados emergentes con sede en Amberes (Bélgica), anuncia que ha llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta con Anorel (Pty) Ltd. en el sur de África. Esta empresa conjunta se ajusta a la ambición de Manuchar de reforzar su plataforma líder de distribución de productos químicos y ampliar su cartera de productos.

Anorel (Pty) Ltd., con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), distribuye una amplia variedad de fertilizantes. Durante los últimos 23 años, Anorel (Pty) Ltd. ha establecido relaciones valiosas y duraderas con sus clientes en Sudáfrica. Al unir fuerzas con Anorel (Pty) Ltd., Manuchar dispondrá de una excelente plataforma para seguir desarrollando sus actividades de distribución de fertilizantes a la industria agrícola de alta precisión en el sur de África.

Manuchar cuenta con 2.600 empleados en todo el mundo. Desde su sede central en Amberes (Bélgica), gestiona una red local de distribución de productos químicos en Norteamérica y Latinoamérica, África, Europa, Oriente Medio y Asia. Manuchar está presente en Sudáfrica desde 2003. Los 97 empleados de Manuchar Sudáfrica trabajan en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo.

El cierre del acuerdo entre Manuchar South Africa y el accionista de Anorel (Pty) Ltd. está previsto para el 2nd trimestre de 2023, sujeto a la aprobación antimonopolio.

Steven Atkinson, Country Manager de Manuchar Sudáfrica: "Manuchar Sudáfrica ya tiene una fuerte presencia en los sectores de cuidado del hogar, mercado de detergentes, cuidado personal, nutrición humana, nutrición animal, tratamiento del agua y textil. En los últimos años también hemos desarrollado nuestro negocio de nutrición de cultivos. Al unir fuerzas con Anorel (Pty) Ltd. aceleraremos nuestro crecimiento en Nutrición de Cultivos, aportando aún más productos y beneficios a nuestros clientes y proveedores. La dirección de Anorel (Pty) Ltd. encaja perfectamente con nosotros. Comparten los mismos valores que nosotros y demuestran el mismo espíritu emprendedor".

Mark Jacobs, Director Regional para África de Manuchar: "Estamos encantados de asociarnos con Anorel (Pty) Ltd., una empresa con una sólida trayectoria de conocimientos y espíritu emprendedor en la distribución de productos de Nutrición de Cultivos en Sudáfrica. Esta empresa conjunta apoyará un mayor crecimiento de nuestro negocio de Nutrición de Cultivos como uno de los pilares de la estrategia de nuestro grupo y pone de relieve el enorme potencial de crecimiento del mercado africano."

Steven Cafmeyer, Director General de Anorel NV en Bélgica y propietario de Anorel (Pty) Ltd.: "Anorel está especializada en fertilizantes hidrosolubles y bioestimulantes. Investigamos y desarrollamos con pasión nuevas tecnologías que dan como resultado una amplia gama de productos innovadores que satisfacen las necesidades de la industria de los fertilizantes hidrosolubles. Manuchar aporta sus fortalezas logísticas globales y de adquisición de materias primas para complementar a Anorel (Pty) Ltd. en una empresa conjunta especializada que atiende las necesidades de un mercado sudafricano diverso. Estamos deseando asociarnos con Manuchar para mejorar nuestra oferta mutua de servicios y soluciones al mercado hortícola del sur de África."

Oscar Cafmeyer, M.D. Anorel (Pty) Ltd.: "Desde que me trasladé de Bélgica a Sudáfrica hace cuatro años, junto con el apoyo de la sede belga Anorel NV, hemos experimentado un fuerte crecimiento en el mercado sudafricano. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Manuchar, uno de los principales distribuidores de productos químicos. Aprovechando los puntos fuertes de cada uno, podremos acelerar nuestro crecimiento y convertirnos en una referencia en el mercado sudafricano de fertilizantes."

Póngase en contacto con nosotros
para mantener su producción en marcha