Manuchar firma el acuerdo para la adquisición de Plury Química

Sao Paulo. 26 de Diciembre de 2022. Manuchar, Líder mundial en distribución de productos químicos con sede en Amberes, Bélgica, ha llegado a un acuerdo para adquirir Plury Química. Esta adquisición se ajusta a la ambición de Manuchar para fortalecer su plataforma y ampliar su cartera de productos.

Establecida en 1989, Plury Química se encuentra bien posicionada como proveedor de especialidades e ingredientes para las industrias de Nutrición Humana y bebidas, así como para otros segmentos importantes, incluida la Nutrición de Cultivos.

Con sede en Diadema, São Paulo y sucursal en Paraíba, Plury Química se ha convertido en líder para la importación de especialidades e ingredientes en Brasil. Plury Química atiende a una impresionante cartera de clientes que incluye a los productores de alimentos y bebidas más grandes de la región, habiendo establecido una reputación por la calidad del producto y la confiabilidad del suministro en la región. Plury Química emplea a 50 personas y tiene su propio laboratorio de I+D.

Manuchar emplea a 2.500 empleados en todo el mundo. Desde su sede en Amberes, Bélgica, opera una red local de distribución de productos químicos en América del Norte, América Latina, África, Europa, Oriente Medio y Asia. Manuchar está presente en Brasil desde 1993 y hoy sus actividades cubren todo el país. Sus 450 empleados trabajan desde ​​la sede regional en Río de Janeiro y otras cinco oficinas y sitios operativos.

El cierre del acuerdo entre los accionistas de Manuchar y Plury Química está previsto para el primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación de las autoridades.

Renata Agualuza, CEO Manuchar Brasil: “Este acuerdo para la adquisición de Plury Química es otro paso importante para Manuchar Brasil, ya que refuerza nuestra estrategia global para expandirnos en los mercados donde operamos y aumenta nuestra oferta de productos, brindando aún más beneficios a nuestros clientes y proveedores. Se podrá contar con la experiencia y excelencia de Plury en el mercado brasileño de Nutrición Humana, combinada con la reconocida confiabilidad y capilaridad de Manuchar en la distribución de productos químicos a nivel mundial”.

Philippe Huybrechs, CEO del grupo Manuchar: “Manuchar Brasil ya tiene una fuerte presencia en el sector del Cuidado del Hogar, Nutrición de Cultivos, Minería y Energía. En septiembre de este año, sumamos Pharma a través de la adquisición de Cosmoquimica, también en São Paulo. Al unir fuerzas ahora con Plury Química podemos acelerar nuestro crecimiento en Nutrición Humana. Tenemos un gran encaje con la gerencia de Plury Química. Comparten nuestros valores y demuestran el mismo espíritu emprendedor”.

João Paulo, director general de Plury Química: “Desde nuestra fundación hace 33 años, colocamos la asociación, la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente como el centro para nuestra estrategia de crecimiento. Estamos encantados de unirnos al equipo de Manuchar y ampliar nuestros mercados y cartera de productos. Vemos que existen fuertes sinergias con Manuchar, lo que nos da certeza de llevar a Plury Química al siguiente nivel manteniendo la gran alianza con nuestros clientes. Somos más fuertes que nunca y estamos listos para crecer juntos”.

 

 

Póngase en contacto con nosotros
para mantener su producción en marcha