Día Internacional de la Educación

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad pública. Hoy en día, 244 millones de niños y jóvenes no están escolarizados y 771 millones de adultos son analfabetos.

Las Naciones Unidas proclamaron el 24 de enero Día Internacional de la Educación, para celebrar el papel de la educación en la paz y el desarrollo. El lema de este año es "Para invertir en las personas, da prioridad a la educación". 

En Manuchar tenemos nuestro programa de responsabilidad social, ManuCare, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente) de la ONU. Como parte de este compromiso, tenemos varios proyectos en todo el mundo para mejorar el acceso y la calidad de la educación de las comunidades locales.

Latinoamérica

Durante 2022, nuestros compañeros de Guatemala renovaron una escuela primaria en una de las comunidades cercanas a nuestro almacén de Puerto Quetzal. En Acajutla, El Salvador, ayudamos con la renovación de la escuela Los Almendros, incluyendo la reconstrucción de baños y aulas y la instalación de un tanque de agua potable. En Argentina, Manuchar construyó un huerto con invernadero en la escuela Gabriela Mistral de Ibicuy, para que los alumnos puedan disfrutar de fruta y verdura fresca durante todo el año.

Otro de nuestros principales proyectos fue en Honduras durante 2021, cerca de nuestras operaciones en Puerto Cortés. Aquí, ayudamos en la reconstrucción total de la escuela Arturo Inocentis, destruida por una tormenta tropical. Las renovaciones se centraron en la estructura, los cimientos y las instalaciones eléctricas y sanitarias, además de proporcionar nuevo mobiliario y mejoras en los sistemas de seguridad.

Asia

También recientemente, nuestros compañeros de Phu My, Vietnam, apoyaron la construcción de baños y patios de recreo en Huu Nghi, una escuela destinada a niños con discapacidad visual.

Manuchar Filipinas proporcionó agua potable a las escuelas gracias a una asociación con la Manila Water Foundation, para la que Manuchar suministró fuentes de agua potable refrigeradas a 3 escuelas de Taguig, Laguna y Batangas. También donamos ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles destinados a apoyar el aprendizaje híbrido de los hijos de nuestros empleados y ofrecimos patrocinio para cursos cortos de formación profesional a hijos o hermanos de nuestros empleados que no habían ido a la escuela.

En la India, Manuchar ofreció clases particulares a casi 100 niños de los barrios marginales de Ganpat Patil, gracias a una asociación con la Fundación Divine. Cubrimos los gastos de viaje de los profesores durante un año, proporcionamos artículos de papelería y llevamos a los alumnos de excursión.

África

Nuestros compañeros de Abiyán, Costa de Marfil, construyeron un espacio recreativo, rehabilitaron y equiparon la guardería y el comedor de la escuela primaria pública Angokun-Kpangbassou. Estas acciones fueron llevadas a cabo para motivar a los padres a llevar a sus hijos al colegio a una edad temprana, en una zona con muy bajo nivel de alfabetización.

En Sudáfrica, Manuchar sigue apoyando a la fundación LIV2Educuate, que se ocupa de niños huérfanos y vulnerables, ofreciéndoles un hogar y los conocimientos necesarios para encontrar empleo.

A través de estas iniciativas, queremos reducir la proporción de personas sin educación y desempleadas en todo el mundo. Haga clic aquí para obtener más información sobre estos y otros proyectos.

 

 

 

Póngase en contacto con nosotros
para mantener su producción en marcha