¿Quiénes somos?

Manuchar es una empresa líder en la distribución de productos químicos en mercados emergentes que también comercializa otras materias primas. En los más de 35 mercados emergentes donde trabajamos, nuestros propios medios logísticos y recursos humanos locales nos permiten ofrecer servicios de almacenamiento, servicios logísticos con valor agregado y entregas "just in time" en más de 170 localidades.

¿Las claves de nuestro éxito? Conocemos los productos, mercados y las soluciones logísticas globales y locales y tenemos la capacidad de financiación necesaria. Pero, sobre todo...¡contamos con las personas que se encargan de que todas las piezas encajen!

#JoinTheManucharFamily!

Descubra nuestros puestos vacantes!

Manuchar - Vacancies

Nuestro proceso de contratación

En Manuchar buscamos a las personas más talentosas para que se unan a nosotros, y por eso nuestro proceso de contratación está diseñado para garantizar que nuestra cultura sea la adecuada para usted, y que comprenda perfectamente quiénes somos, qué hacemos y qué esperamos de usted.

Más información

La vida en Manuchar

#JoinTheManucharFamily!

Además de un paquete salarial competitivo con interesantes beneficios adicionales, ¡Manuchar es también un gran lugar para trabajar! Le ofrecemos un repleto de posibilidades con perspectivas a largo plazo en un entorno internacional.

Estaremos encantados darle la bienvenida a nuestra familia Manuchar. 

Invertimos en usted

Estamos activamente comprometidos con el desarrollo de las carreras individuales y le ayudaremos a personalizar su crecimiento profesional.

Equilibrio entre el trabajo y la vida privada

Valoramos el buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada, en la que pueda pasar tiempo con sus seres queridos. Por ello, ofrecemos acuerdos detrabajo flexibles y opciones de trabajo a distancia.

Nuestra familia Manuchar

Empleamos a más de 2200 personas en todo el mundo. Ya sea en Asia, África, Oriente Medio, Europa, América del Norte o América Latina. Porque en Manuchar somos un equipo. Una empresa. Una familia.

Mente sana en cuerpo sano

Semanalmente organizamos actividades deportivas de las que puede disfrutar junto a sus colegas, como sesiones de yoga, entrenamientos de estabilidad de los músculos de la tronco, sesiones de baile y padel. Cada año, una delegación de colegas de Manuchar participa de las 10 Millas de Amberes.

Compromiso social

Muchos de los colegas de Manuchar tienen un fuerte compromiso social y quieren contribuir a la mejora de la sociedad apoyando a las comunidades locales y cuidando nuestro entorno. Hace poco tiempo, una delegación de Manuchar unió fuerzas con River Cleanup para liberar de residuos la ciudad y las riberas del río en Amberes.

Feestbestuur de Manuchar

Durante el año, nuestra Feestbestuur organiza muchas actividades para nuestros empleados de Manuchar, como por ejemplo, copas después del trabajo, eventos para fomentar el espíritu de equipo y muchos otros eventos sociales. La Feestbestuur también es la encargada de realizar eventos de recaudación de fondos para varios de nuestros proyectos ManuCare 

Testimonios de los empleados 

¿Tiene curiosidad por saber lo que dicen sus futuros compañeros sobre el trabajo en Manuchar? Lea aquí sus testimonios. 

Prissila RendonTrader de productos químicos en América Central

"Al haber nacido en Colombia y vivir en Bélgica, siempre he tenido interés en trabajar en una empresa que hiciera negocios con América Latina. Soy una persona con mentalidad comercial y muy sociable que ama la multiculturalidad, y encontré en Manuchar una gran oportunidad para desarrollarme profesionalmente. Empecé mi carrera en Manuchar con mucho entusiasmo, y fui adquiriendo experiencia en logística y administración. Posteriormente, comencé a desempeñar un papel de tipo más comercial, en el que asumí la responsabilidad de las ventas de nuestros productos químicos en Centroamérica. Después de unos años se me asignó la responsabilidad de desarrollar una división completamente nueva (Fertilizantes) en la misma región. He tenido la oportunidad de desarrollar proyectos y de asumir nuevos desafíos desde cero, estimulando siempre el espíritu emprendedor y depositando en mí la confianza para llevarlos a cabo Los aspectos que más me gustan de mi función son el dinamismo, la variedad y el contacto personal con los clientes y los mercados de América Central, ya que siendo de América Latina, es donde me siento verdaderamente en casa. Para mí, lo más gratificante no es únicamente el crecimiento personal y profesional, sino también ver los frutos del esfuerzo que son resultado de un gran trabajo en equipo. Hay cosas que no tienen precio, como la satisfacción laboral que siento y que hace que valga la pena todo el esfuerzo puesto en el proyecto, y todos los amigos que he hecho dentro de la familia Manuchar, de la que me siento orgullosa."

Michaël DesmedtTrader para África 

"Siempre me ha intrigado la cadena de suministro global. Trabajar con diferentes actores internacionales para hacer llegar los productos al cliente lo antes posible, sin perder de vista la calidad y los costes, es algo que realmente me interesa. Me incorporé a Manuchar en 2015. Empecé como Administrador de archivos para aprender las claves del comercio internacional. Ahora, soy responsable del desarrollo de nuestras actividades siderúrgicas en África Oriental y del Sur. Lo que realmente me atrae de este puesto es la diversidad. Además de estar en contacto con nuestros clientes, también trabajo con otras partes involucradas como: proveedores, empresas de logística e instituciones financieras. Además, puedo combinar mis días de trabajo en la oficina con viajes para ver a clientes y proveedores en todo el mundo. Este tipo de trabajo me permite entrar en contacto con diferentes nacionalidades y contextos culturales, lo cual es una verdadera revelación. Para mí, Manuchar es una empresa muy receptiva que escucha a todos y cada uno de los empleados y que ofrece interesantes oportunidades profesionales. Durante el año pasado tuve la oportunidad de vivir en el extranjero, en Sudáfrica, durante siete meses para seguir ampliando nuestros mercados de ventas. Esto me permitió continuar con mi desarrollo tanto profesional como personalmente. Estoy seguro de que aún están por llegar muchas más oportunidades."

Tom Catthoor Responsable de informes y consolidación

"Sin dudas, la expansión continua de Manuchar ha marcado mi ámbito de trabajo y mis responsabilidades. He visto cómo el grupo Manuchar se ha convertido de un puñado de empresas con requisitos limitados de elaboración de informes y de consolidación a un entorno multinacional interesante y desafiante, que sigue ofreciéndome nuevas oportunidades para crecer en mi trabajo. A pesar de este crecimiento, creo que Manuchar se ha mantenido siempre fiel a su excepcional espíritu de flexibilidad y trabajo en equipo, en gran parte gracias a los maravillosos compañeros que tenemos en esta empresa. En la actualidad, mi tarea implica realizar la consolidación mensual del grupo, ayudar a crear el conjunto de informes mensuales del grupo que usan la dirección y la empresa y ayudar a mejorar continuamente la calidad de nuestros informes. El ambiente de trabajo de Manuchar es un gran lugar para estimular estos interesantes desafíos."

Julian De Ruyter Gerente de productos para fertilizantes   

Después de múltiples experiencias en el extranjero tanto durante como después de la universidad, quería trabajar en un entorno internacional y dinámico en el que se fomentara el espíritu emprendedor y una forma de trabajar independiente. Encontré esta combinación en Manuchar. Empecé mi carrera como responsable comercial de nuestras ventas de productos químicos a Colombia, Ecuador y Perú. Desde ahí pasé a desempeñar un papel más global, coordinando nuestro desarrollo comercial de fertilizantes a nivel mundial. Al visitar a nuestros proveedores, a los países de nuestras filiales y a los principales clientes, viajo a América Latina, África y Asia, por lo que conozco muchos lugares del mundo. Sin embargo, mi base de operaciones sigue estando en Amberes, con mis amigos y mi familia. Para mí esto constituye lo mejor de ambos mundos y aporta mucha variedad a mi actividad laboral. Estoy muy feliz de tener este interesante trabajo en el que se me plantean nuevos desafíos continuamente. A lo largo de los años, lo que más he apreciado es que en todos los lugares a los que voy me reciben muy bien y ahora tengo muchos amigos en el extranjero, todos ellos parte de la familia Manuchar".

Mark JacobsDirector regional en África

"Trabajar para Manuchar puede compararse con un viaje largo e interesante. Un viaje en el que aprendes muchas cosas nuevas, te enfrentas continuamente a nuevos desafíos y, sobre todo, en el que tienes la oportunidad de tomar la iniciativa y de crecer de forma organizada a una velocidad sana. Mi viaje comenzó hace 20 años. Después de un año de formación en administración, tuve la oportunidad de ofrecer asistencia administrativa y comercial de forma independiente a uno de nuestros principales agentes comerciales. Al poco tiempo me pidieron que combinara mi trabajo administrativo y de asistencia con la venta a distancia y el desarrollo del mercado en África Oriental. Más adelante, me dieron la oportunidad de convertirme en trader junior, empecé a viajar con frecuencia y me involucré en el abastecimiento y la logística para crecer hasta llegar a la función de trader senior. Y mi historia continuó. Al conocer la región de África Occidental, tuve la oportunidad de establecer y realizar el seguimiento de las filiales de Manuchar en Mauritania, Costa de Marfil y Ghana, y estuve radicado durante 5 años en Costa de Marfil con mi familia. Volví a Amberes y la experiencia que adquirí a lo largo de los años me dio una nueva oportunidad de ser responsable de toda una región. No se necesitan más palabras para describir lo estupendo que es trabajar para una empresa que puede ofrecer un amplio abanico de oportunidades a largo plazo."

Eline Matthysen Trader Junior de productos químicos en África Oriental  

"En 2017 me gradué e inmediatamente comencé a trabajar en Manuchar. Por aquel entonces era una de las empleadas más jóvenes. A esa edad, ¡decidir una carrera profesional puede dar miedo! Pero no me he arrepentido nunca de haberme unido a Manuchar. He pasado de administradora de comercio, a Asistencia de ventas y luego a trader junior. Hoy me encuentro trabajando en una empresa flexible y atenta, llena de personas motivadas y solidarias. Todos los días estoy en contacto con compañeros, proveedores y clientes de todo el mundo. Mi tarea consiste en ocuparme de las necesidades de materias primas de los clientes y encontrarles el precio más competitivo. Estoy muy agradecida con Manuchar por haber tenido en cuenta mis aspiraciones profesionales y por darme la oportunidad de llevar mi carrera al siguiente nivel. Manuchar me ha estimulado y apoyado en mi desarrollo profesional y personal. Estoy segura de que seguirá haciéndolo en el futuro."

Pieter Van De Peer Contralor Regional

"Después de trabajar durante 6 años en América Latina, me incorporé a la empresa Manuchar como Contralor Regional. Fue como volver a casa, porque en Manuchar uno se encuentra con el mundo, todos los días. Para mí, la parte más emocionante del trabajo es el contacto diario con nuestras más de 75 filiales en todo el mundo, ya que comprender la realidad local en cada uno de los diferentes países del mundo es una tarea muy interesante y desafiante. En los últimos años, Manuchar ha avanzado mucho en el establecimiento de objetivos estratégicos. Como Contralor, una parte de mi trabajo consiste en ayudar a establecer estos objetivos y hacer un seguimiento mensual. Al mismo tiempo que mantenemos una perspectiva verdadera y justa sobre los informes financieros reales. El gran número de actividades de Manuchar (acero, productos químicos, operaciones portuarias, transporte local, etc.) requiere un aprendizaje constante en el trabajo y hace que el entorno laboral sea muy diversificado y desafiante."

Redina HoxhaAnalista financiera

"Ya han pasado dos años desde que me incorporé a Manuchar como una joven recién graduada. Me impresionaron el entorno internacional de trabajo y el ambiente positivo que hay en la empresa. Gracias al enfoque de Manuchar sobre el desarrollo de los empleados, mi trayectoria en esta compañía me ha ofrecido un crecimiento profesional continuo y una mejora personal. En la actualidad trabajo como Analista Financiera en el Departamento de Gestión de Créditos, donde garantizamos la continuidad de la actividad al tiempo que limitamos los riesgos. En la actualidad trabajo como Analista Financiera en el Departamento de Gestión de Créditos, donde garantizamos la continuidad de la actividad al tiempo que limitamos los riesgos. Lo que me atrae de este trabajo es que cada caso es único y siempre se aprende algo nuevo. Más allá de trabajar con números, que es algo que me gusta mucho, el trabajo también implica la interacción frecuente con colegas de todos los departamentos y con los que están en el extranjero. Manuchar es el mejor lugar para desafiarse a uno mismo. ¡Creo que no podría haber encontrado una empresa mejor para formar parte!"