Manuchar se esfuerza por garantizar que los productos que compramos y suministramos a nuestros clientes se fabrican y adquieren de forma responsable. A la luz del Objeto ODS 12, nos comprometemos a promover prácticas de abastecimiento sostenibles y a ofrecer alternativas de productos responsables.

Evaluaciones de proveedores

En Manuchar confiamos en que nuestros socios comerciales actuén de forma coherente con nuestros valores. A la hora de seleccionar y desarrollar nuestra base de proveedores, tenemos en cuenta su rendimiento en materia de salud y seguridad, medio ambiente, ética, normas sociales y prácticas comerciales justas. Para determinar su idoneidad como proveedores preferentes, evaluamos a nuestros aliados de la cadena de suministro de conformidad con nuestro Código de conducta de proveedores. Aspiramos a una evaluación al 100 % de los proveedores en áreas de gran riesgo o en segmentos de mercado especializados como papel, madera y alimentos y piensos.

Certificaciones

La reducción de riesgos, la protección de todas las partes interesadas y la estandarización de las operaciones son elementos clave en nuestro negocio. La certificación brinda un determinado nivel de credibilidad porque demuestra que el producto cumple ciertas expectativas. Para algunos mercados especializados, la certificación es incluso un requisito contractual o legal. Administramos y hacemos un seguimiento de todas las certificaciones de los proveedores y de los documentos correspondientes para garantizar su validez y que el producto cumpla los requisitos del cliente.

Administración de producto

En Manuchar nos abastecemos de manera responsable de los productos y servicios para nuestras operaciones, con especial atención a las materias primas sensibles desde el punto de vista ético, como el aceite de palma o los productos forestales. Trabajamos con organizaciones expertas en sostenibilidad como la RSPO® y tenemos una Política de abastecimiento sostenible que garantiza nuestro compromiso con una cadena de suministro sostenible. Esto incluya la colaboración con los clientes, las partes interesadas y los socios comerciales para garantizar que nuestros objetivos de sostenibilidad estén alineados y se alcancen.

Productos y servicios sostenibles

Manuchar ha tomado medidas sobre la disponibilidad de productos ecológicos y soluciones circulares. Estipulamos requisitos a nuestros proveedores pertinentes, verificando si pueden ofrecer alternativas ecológicas para los productos y servicios que entregan y prestan a nuestra empresa. También apoyamos a nuestros clientes en sus esfuerzos de sostenibilidad. Nos asociamos con ellos para buscar opciones que garanticen entregas con cero residuos o cadenas de suministro designadas en las que se pueda garantizar la trazabilidad desde el abastecimiento hasta la entrega en la planta del cliente. Mediante el uso de transporte y equipos marítimos y locales específicos, podemos asegurar que no se ha producido ninguna contaminación por materiales no certificados.

Lea nuestro informe We Care 2021

Informe We Care 2021