Finalizada la venta de Manuchar a Lone Star Funds

Después de la firma del acuerdo el 14 de enero de 2022 y el cumplimiento de todas las condiciones, hoy se ha completado la venta de las acciones de Manuchar a Lone Star.

Después de un crecimiento exitoso bajo el liderazgo de la familia Maas, fundadora del grupo, el equipo directivo y Ackermans & van Haaren, a Manuchar le complace anunciar la siguiente etapa de su historia de crecimiento dándole la bienvenida a una filial de Lone Star Funds (“Lone Star”) como nuevo accionista mayoritario (aprox. 80%) junto a los directores (aprox. 20%). Con Lone Star, incorporamos una sociedad de capital privado líder que nos proporcionará el apoyo y la estructura de capital necesarios para hacer realidad nuestras ambiciones para el futuro.

Esta asociación constituye un nuevo hito en el desarrollo de nuestra plataforma de distribución de productos químicos líder en mercados emergentes, con el objetivo de fortalecer aún más nuestra red global, tanto geográficamente como en la oferta de productos. Nuestra intención es ocupar un papel líder en la consolidación de la distribución de productos químicos en los mercados emergentes. Además, Manuchar continuará aprovechando el elevado potencial de crecimiento de los mercados emergentes mediante inversiones en personal e infraestructura estratégica. Capitalizamos la fortaleza de nuestra plataforma de distribución y nuestra posición líder en la industria del Cuidado del Hogar para continuar ampliando nuestro catálogo de productos en Agricultura, Alimentos y Piensos, Cuidado Personal y otros mercados finales. Los Servicios de Comercio Internacional complementarios en Acero, Polímeros y otras materias primas continuarán generando sinergias con el negocio de Distribución de Productos Químicos.Y lo que es más importante, continuaremos cumpliendo nuestra misión de “mantener en marcha la producción de nuestros clientes. En cualquier momento. En cualquier lugar.” Estamos orgullosos del papel destacado que desempeñamos en la industria y agradecemos la confianza de nuestros equipos, clientes y asociados. También queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros fundadores, la familia Maas, por su apoyo durante más de 30 años, así como a Ackermans & van Haaren por su orientación durante los últimos 15 años.

Valoramos enormemente la confianza de nuestro nuevo inversor y estamos muy ilusionados por colaborar en nuestros planes para el futuro.

Póngase en contacto con nosotros
para mantener su producción en marcha