Intermediarios

Los intermediarios, como, por ejemplo, agentes, nos representan o nos asisten en nuestras actividades y deben respetar los principios de nuestro Código. Los contratamos por su legítimo valor agregado. Al momento de elegirlos y durante nuestra relación comercial, monitoreamos de manera rigorosa a nuestros aliados para asegurarnos de que actúen conforme a nuestro Código.

Sobornos

Los sobornos se definen como dar o recibir algo de valor con la intención de obtener una ventaja indebida.
Queda prohibido cualquier tipo de sobornos. Cuando se ofrece un soborno, se le llama soborno activo. Al acto de solicitar o recibir un soborno, se le llama soborno pasivo.

Los sobornos se pueden dar en el trato con funcionarios de gobierno en un contexto privado, como con proveedores, agentes o clientes. Los pagos de facilitación, por ejemplo, un regalo para un agente de aduanas para acelerar un trámite oficial, también es un soborno y queda prohibido, incluso si se lleva a cabo a través de un tercero. 

 

Regalos

Los regalos y la hospitalidad deben ser de valor limitado, razonables y apropiados. Los regalos nunca pueden influir en las decisiones empresariales.